El ministro del PP para Transporte Terrestre y obras Públicas, Luis Sauce, informó que durante el asueto de la Semana Mayor, se realizarán diferentes mantenimientos a los sistemas de transporte que operan a través del Metro de Caracas: Metrobuses, Metrocable y estaciones del subterráneo.
En el Metro de Caracas sustituirá un total de 24 durmientes de madera por durmientes de concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos, en la Línea 1, por lo cual se aplicará una vía única temporal entre esta estación y Palo Verde.
Esta ruta especial contará con 6 unidades articuladas y funcionará de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., en un recorrido de 10 kilómetros con paradas en las estaciones intermedias de este itinerario, es decir, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California.
Adicionalmente, precisó que se llevarán a cabo labores de remozamiento y cambio de imagen de 9 estaciones de la Línea 2 y se realizará el lavado y barrido de estaciones y túneles en Línea 3.
En los sistemas Metrocable Mariche y San Agustín las labores de mantenimiento iniciarán el jueves 24 de marzo. En el caso de Mariche el servicio será interrumpido la mañana del jueves y viernes, retomando sus operaciones a la 1:00 de la tarde, ambos días.