La Alcaldía del Municipio Urdaneta y el Concejo Municipal realizaron un acto en honor a las cueñas, a propósito de haberse celebrado el pasado 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.
La actividad, llevada a cabo en las instalaciones del salón Rey David, estuvo presidida por la alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, acompañada de los concejales, y representantes de Unamujer, quienes durante el evento juramentaron a las más de 200 féminas presentes como integrantes del Congreso Municipal de la Patria.
“Gracias a nuestro eterno comandante Chávez, hoy es una realidad el hecho de ser visibilizadas; la revolución nos permitió tener voz y ocupar esos espacios que en la cuarta República nunca la mujer pudo ocupar, todos los días agradecemos a ese hombre que se declaró feminista”, dijo Noguera.
La luchadora social de la parroquia Nueva Cúa, Adelfa Olaya, fue la oradora de orden del acto. Olaya, tras destacar los logros alcanzado por las mujeres en esta revolución, fue condecorada por las autoridades con la orden Cacica Apacuana en su primera clase.
MIP-TUY