Feligreses de la imagen de Jesús Atado a la Columna recorrieron las calles de los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander y Rafael Urdaneta la mañana de ayer, rezando y entonando canticos religiosos.
La procesión estuvo amenizada por las bandas de música sacra. En Cúa las personas recorrieron desde el sector Salamanca, la avenida Perimetral y subieron por la calle Zamora para llegar al templo de Nuestra Señora del Rosario, mientras que en Charallave, los devotos se congregaron en el barrio Chupulún, caminaron por el Campito, la avenida Bolívar, hasta la iglesia parroquial Santa Rosa de Lima.
En el centro de Ocumare del Tuy, el recorrido inició a las 6 de la tarde, allí asistieron muchos creyentes con un cordón en sus manos, pagando promesa por haber salido en libertad.
Francisco Flores, celador de la sociedad de Jesús Atado a la Columna de Charallave, detalló que tienen más de 300 promeseros y que la efigie tiene 53 años en la localidad.
Por su parte, Hugo Peña, presidente de la sociedad en Cúa, precisó que imagen de Jesús, la cual es tallada en madera tiene 150 años, mientras que la sociedad arribó este año a los 168 de fundada y en la actualidad tienen 250 personas registradas.
MIP-TUY Agencia