Willam Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, denunció una “campaña desestabilizadora”
El mismo orden de los días para comprar artículos de primera necesidad por el terminal de la cédula de identidad se mantiene sin cambios, así lo ratificó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), tras una “campaña de manipulación” en redes sociales y mensajerías de texto “que propagaban una falsa modificación”.
El orden establecido para adquirir artículos funciona de la siguiente manera: el día lunes, 0-1; el martes, 2-3; los miércoles, 4-5; jueves, 6-7, y viernes, 8-9. Los fines de semana las compras son por los terminales del 0 al 4, los días sábado, y del 5-9 los domingos.
“La Sundde desmiente categóricamente cualquier información que circule en las redes sociales y por mensajería de texto con respecto a cambios en el sistema de compras para adquirir productos de primera necesidad“, indicó la institución a través de un comunicado publicado en su portal web.
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willam Contreras, denunció que la ola de rumores sobre supuestos cambios responde a una campaña para crear zozobra en el pueblo.
“Esta estrategia forma parte de un laboratorio de operaciones psicológicas que trata de confundir a la gente y montando en el escenario de la desestabilización del país“, dijo en una entrevista a Radio Nacional de Venezuela, reseñada por la Agencia Venezolana de Noricias,
AVN