El concejal del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, adelantó que solicitarán una ley de seguridad social para los funcionarios policiales.
Los policías no tienen “sistema de jubilación dignos”, no tienen cajas de ahorros y sus familiares no son indemnizados si son asesinados al cumplir su deber.
“Hay que acabar con la impunidad, no puede ser que 90% de los asesinatos queden impunes”, dijo en entrevista al programa Sheina y Gustavo de Unión Radio.
Durante el 2015 se aprobaron dos acuerdos para fomentar políticas de protección a los funcionarios debido a los ataques que se presentaron por granadas. “Si los policías no tiene seguridad cómo la va a tener el pueblo”.
Añadió que han mantenido comunicaciones con la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional para mejorar los sueldos de los policías, así disminuiría la corrupción en estas fuerzas de seguridad.
Pide a las instituciones del Estado a que prioricen el tema, porque la inseguridad está afectando al gremio.
Han promovido ordenanzas para la convivencia ciudadana y así mejorar el funcionamiento de la sociedad. “Venimos realizando mesas de trabajo con vecinos, comunidades, transportistas para buscar soluciones”.