La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) informó que en las últimas semanas se han visto cocodrilos en las rampas de instalaciones en las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.
El fenómeno presumiblemente se debe a las alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.
Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce.
Usuarios de la red social Twitter han mostrado su preocupación debido a que el fenómeno se presenta en plena temporada vacacional.
En caso de avistar algún cocodrilo o similar se recomienda, aléjarse de inmediato y comunicarse con los Bomberos Marinos Carenero: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles.