Wilson Ramos se sometió a una cirugía láser para mejorar su visión el pasado 4 de marzo y desde que regresó al terreno, el procedimiento ha impactado de manera positiva en su bateo, de acuerdo con la opinión del receptor de los Nacionales de Washington.
“Me siento más cómodo y estoy viendo realmente mejor los pitcheos después de la cirugía”, dijo Ramos a MLB.com, luego de sacar la bola el lunes, en el triunfo de su equipo, 5-3, contra los Astros de Houston, en la Liga de la Toronja. “Ahora puedo decir que la operación me ayudó a ser mejor en el plato”.
Ramos está ligando .333 (18-6) en siete encuentros en la Liga de la Toronja, después de ir al quirófano.
“Pueden ser los ojos o el peso”, señaló el manager Dusty Baker. “Está en la mejor forma física de su vida. No sé si sean sus ojos, pero lo que sí sé es que si no puedes ver, no puedes batear”.
Ramos asegura estar emocionado, porque con la operación no solo reconoce mejor los pitcheos cuando empuña el madero, sino que su defensa también ha mejorado. Lo que le hace elevar la seguridad en su juego.
“Me hace sentir más cómodo y eso me emociona, porque antes le hacía swing a todo”, reconoció el careta. “Puedo diferenciar mejor bolas y strikes. Antes, en ocasiones me sentía mal y decía: ‘Era un pitcheo malo ¿por qué le hice swing?’ Ahora, me siento mejor en el plato. Son solo cuatro o cinco juegos después de la cirugía, pero puedo notar la diferencia”.