El Departamento de Inteligencia de la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) aprehendió a un ciudadano en el sector La Lomita de la comunidad de La Guarita de Guarenas, quien en su vivienda ocultaba gran cantidad de partes de automóviles y motos robadas.
Las acciones fueron logradas mediante un trabajo que vienen realizando los oficiales en los últimos meses, para detectar a los miembros de una banda criminal que se dedica a desvalijar todo tipo de vehículos que se encuentran en el estacionamiento judicial ubicado en la Pista Norte, con el fin de realizar el aprovechamiento de sus partes y comercializarlas de manera ilegal.
El arrestado fue identificado como Jesús Gregorio Guanipa Oriegüen, de 29 años, a quien se le incauto todo el material robado que se hallaba en su casa (cauchos, rines, motores, entre otros), y quien se presume podría pertenecer a la banda que tiene azotada el estacionamiento judicial.
Con esta aprehensión, se suman a nueve las personas detenidas por Poliplaza por el delito de robo y aprovechamiento de partes carros y motos.
NML