Desde que las autoridades policiales que hacen vida en el municipio Plaza y Zamora se encuentran en la búsqueda del conocido «Monstruo de El Tamarindo», existen personas que se han dedicado a propagar falsas informaciones acerca de su supuesta captura, ya sea para desestabilizar a la comunidad o por el mismo temor que reina entre la población.
Incluso hace unos días, en la entrada del sector Las Palmas en Guarenas, se suscitó una situación con un sujetos que al parecer era perseguido por varios ciudadanos, pues éste había despojado a una mujer de su dispositivo celular, y quienes lo iban persiguiendo comenzaron a gritar que el mencionado individuo era el violador.
Teniendo en cuenta esta situación, todo aquel que se encontraba por esa zona se lanzaron sobre el sujeto que cayó desde Las Palmas al patio de la casa de una familia que desconocía lo que estaba sucediendo, por lo que funcionarios de Poliplaza lo apresaron, evitaron el linchamiento y lo trasladaron al respectivo comando.
Es importante resaltar que esta situación con «El Monstruo de El Tamarindo» debe ser llevada con más seriedad y responsabilidad, familiares de sus víctimas se han movilizado en repetidas oportunidades por la difusión de falsas informaciones.
Asimismo es necesario aclarar que lo ocurrido inicialmente en Las Palmas, fue un hecho fortuito y que las personas que se encontraban en la residencia de la calle Comercio donde el supuesto antisocial se resguardó, fueron víctimas de una lamentable situación que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias, gracias a la intervención de Poliplaza.