La noche del 22 de marzo, fue ultimado Daniel Eduardo Urbina Pereira (20), en el sector La Ceiba de La Florida, a la altura del puente Guacarapo, en Santa Lucía, por delincuentes que lo despojaron de su moto
Trece homicidios se han registrado en los Valles del Tuy desde la noche del martes hasta el día de ayer. La localidad de Paz Castillo es la que registra el mayor número de decesos al contabilizar cinco asesinatos.
La noche del 22 de marzo, fue ultimado Daniel Eduardo Urbina Pereira (20), en el sector La Ceiba de La Florida, a la altura del puente Guacarapo, por delincuentes que lo despojaron de su moto. El joven residía en el sector El Esfuerzo del Alto de Soapire.
La mañana del pasado miércoles, antisociales le quitaron la vida a José Miguel Guzmán (23), en el barrio El Tiesto de la comunidad El Placer de Siquire; el hecho ocurrió adyacente a una quebrada.
El infortunado recibió múltiples impactos de bala que le ocasionaron la muerte de forma inmediata. Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, presumen venganza en este crimen.
La madrugada del viernes fue asesinado a tiros Carlos Yobani Peña Camacho (36), por heridas producidas por un objeto contundente en El Rosario de Soapire, adyacente al CDI.
Por otra parte, en la calle Trujillo del sector Caracas Tuy, unos sujetos le dispararon a José Miguel Vera Machillanda (24), causándole la muerte de forma inmediata, según lo informaron fuentes policiales de esa zona.
En el Alto de Soapire, a balazos mataron a un hombre, el día de ayer. Hasta el final de esta edición se desconocía su identidad.
Lo mataron en Cartanal
En el sector VII de la parroquia El Cartanal, municipio Independencia, le segaron la vida a Gilmer José González Ruiz (25), la noche del martes. El infortunado ingería licor con unos vecinos, cuando se generó una discusión y uno de los sujetos sacó un cuchillo y lo hirió en el lado izquierdo del tórax, causando la muerte de forma inmediata. El agresor fue detenido por el Cicpc, fue identificado como Eli Saúl Yamarte Medina (58).
En otro hecho, registrado en una vivienda, ubicada en la calle San Diego, Bajada de La Mona, en el sector San Basilio de Ocumare del Tuy, fue liquidado José Antonio González Albarrán (33), de varios balazos, por antisociales, con quienes presuntamente había tenido una rencilla. Este crimen acaeció la noche del martes.
El mediodía de ayer, en la entrada de la urbanización Mata de Coco del municipio Tomás Lander, quedó el cuerpo sin vida de un jovencito, quien fue atacado por unos hampones, quienes sin mediar palabra les dispararon. El hoy occiso aún no ha sido identificado.
En la autopista Charallave-Ocumare, a la altura del colegio Arandú, municipio Cristóbal Rojas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gabriel Eduardo Arriaz Andrade (20), en avanzado estado de descomposición. El muchacho estaba desaparecido desde la noche del martes. El cadáver fue llevado hasta la morgue del Cicpc, ubicada en Ocumare.
En la sala de emergencias del Hospital Doctor Osío de Cúa, falleció José Ramón García (24), por haber recibido múltiples heridas por arma de fuego, el 23 de marzo en un sector, aún por definir del municipio Urdaneta, mientras que el adolescente Daniel Alexander Cordero Hurtado (16), fue asesinado en la urbanización Pueblo Nuevo del municipio Urdaneta, un día antes.
Cabe destacar, que entre los hechos de sangre más resaltantes está un doble homicidio ocurrido en el sector Las Yaguas de Cúa el día miércoles.
Investigan muerte de un bebé
Funcionarios del Cicpc investigan la muerte de un niño de tres meses de nacido, identificado como Ehyber Reyner Córdova Castro, quien falleció la mañana de ayer en el Centro Médico Paso Real de Charallave, tras presentar traumatismo craneal.
Se conoció que el bebé estaba en los brazos de su madre Yannely Castro (21), quien bajaba las escaleras de su casa, en Las Mercedes de Cúa, cuando presuntamente, perdió el equilibrio y cayó. El infante pegó la cabeza contra el piso.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net