La matriz de opinión construida desde la oposición, que intenta hacer ver que el gobierno del presidente Hugo Chávez busca eliminar las gobernaciones y las alcaldías, tiene el objetivo de manipular y engañar al pueblo venezolano, opinó la diputada por el estado Vargas ante la Asamblea Nacional (AN) Gladys Requena.
Explicó la legisladora de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que el calificativo de constituyente que le ha dado el presidente Chávez a la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar lo que busca realmente es recabar la opinión de todos los sectores que hacen vida en el país.
Advirtió la abogada que este es el mismo modus operandi de la oposición aplicado durante la pasada reforma constitucional en la que «intentaron confundir a los venezolanos con la palabra nobiliarios, haciéndoles creer que era inmobiliarios».
«La oposición se deja ver las costuras con esta postura y muestra una vez más su profundo desprecio hacia el pueblo, porque no cree en el poder popular y ejemplo de ello, son sus reacciones en contra de las misiones sociales. Todo lo que represente poder popular, los aterra, porque no sólo desprecian al pueblo, sino que también le temen», dijo.
Anunció que está en desarrollo el cronograma de las jornadas de debate del Plan Socialista, para las cuales hace un llamado al pueblo varguense para que participe masivamente.
AVN