La procesión inició a las 3:00 de la tarde desde la Iglesia de la Candelaria hasta la Catedral de Guarenas
La tradición se mantuvo en Guarenas. Cientos de miles de fieles devotos al Nazareno de Guarenas iniciaron el recorrido a las tres de la tarde en la Iglesia de La Candelaria rumbo a la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.
La venerada imagen llegó aproximadamente a las seis a la Catedral de Guarenas, en el pueblo arriba, y dio paso a la celebración de la palabra, antes de continuar la procesión alrededor de la Plaza Bolívar.
Milagros González, encargada del Nazareno de Guarenas, comentó que la decoración de la emblemática figura es por medio de una sociedad que aporta las flores. «Yo misma lo decoro desde el Domingo de Ramos y un total de 32 personas se encargan de cargarlo. Durante el recorrido, el sacerdote va detrás rezando un rosario junto con el coro, que va entonando la música sacra», dijo.
El Nazareno tiene la particularidad de movilizar a miles de venezolanos. Esta tradición ha alcanzado un gran prestigio, y en ella los devotos pagan penitencias y promesas durante horas.
La celebración de la Semana Santa en Guarenas continúa este sábado con la limpieza del templo (6:00 am) y continúa con la Gran Vigilia Pascual (8:00 pm); y este domingo con la bendición del agua común de los fieles (7:00 am), celebraciones eucarísticas (9:00 am, 11:00 am, 5:00 pm) y la procesión con la imagen de Jesús Resucitado (5:00 pm).
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com