El nuevo mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava analiza, desde ya los ajustes que debe hacer el conjunto
Lipso Nava, nuevo mánager de las Águilas del Zulia analiza desde ya los cambios que deben hacer para levantar vuelo en la zafra 2016-2017.
Nava, quien se ha desempeñado como coach de los rapaces en las últimas campañas, le toca tomar las riendas del equipo tras un año decepcionante, en el que los zulianos finalizaron últimos de la tabla, quedando fuera de la postemporada por primera vez en siete años.
Para el mánager de la filial en doble A de los Gigantes de San Francisco, el Zulia necesita mejorar ofensivamente.
«Veo que el punto donde necesitamos ayuda es en el remolque de carreras. Pero para ello hay que manufacturarlas, necesitamos gente que corra agresivo las bases que metan presión a la defensiva, que se sepan robar y correr las bases. Bateadores puros que sepan ejecutar y que bateen detrás de los corredores», dijo el piloto en un comunicado de prensa de las Águilas.
Nava conoce bien la plantilla del equipo y evalúa sus puntos fuertes y débiles. «Me atrae la juventud y la mezcla de talentos que tenemos, un staff de pitcheo de primera», destacó. «Tenemos un núcleo muy joven que necesita tiempo suficiente para madurar y ser más competitivos. Ya no podemos contar con los caballos porque su estatus es de otra índole».
El piloto dio los nombres que desea tener en el cuerpo técnico. «Están Wilson Álvarez, Manny Trillo, Luis Ordaz, Orlando Muñoz, Gary Villalobos, Lino Connel, José Alguacil, Néstor Rojas, entre otros, pero hay que ver cuáles son sus compromisos para ir armando el rompe cabezas».
Tomasito con Caribes
En el marco de la visita a los campos de entrenamientos de las diversas organizaciones que hacen vida en la MLB, tanto en Florida, como en Arizona, la gerencia de Caribes de Anzoátegui ha ratificado al cuerpo técnico de la tribu y oficializó la incorporación de Tomás Pérez, como cach de bateo para la campaña 2016-2017 de la LVBP.
“Hemos sostenido varias reuniones con el mánager Omar López y en definitiva tenemos preparado el staff técnico para la próxima temporada. A Omar López lo acompañarán Rouglas Odor, como coach de banca; Mike Álvarez, coach de pitcheo; e incorporamos a Tomás Pérez”, indicó el gerente general de los orientales, que, junto al gerente deportivo Pedro Mena, efectúa el recorrido por los campamentos primaverales.