De acuerdo al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se realizaron diversos operativos, entre ellos varias entregas casa por casa en comunidades necesitadas
Un total de 1.871 toneladas de productos de primera necesidad se distribuyeron este sábado mediante 565 jornada de venta de alimentos a nivel nacional, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
A través de su cuenta en twitter @RMarcoTorres, el titular de alimentación señaló que “más de 131.000 familias venezolanas se beneficiarán hoy con el nuevo Sistema Popular de distribución de Alimentos”.
Resaltó además que, junto a su equipo de trabajo, se distribuyendo 9.1 toneladas de alimentos a través de jornadas casa por casa, en el asentamiento campesino Monte Oscuro del estado Guárico, atendiendo un total de 1.292 personas.
Estas acciones forman parte de la Misión Alimentación, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2003 para que todos los venezolanos adquieran alimentos a precios solidarios, “lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con los logros obtenidos por el pueblo en los últimos años”, según refiere una nota de la agencia de noticias oficial AVN.
Esta misión social atiende a 65 % de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos.
Actividad en San Agustín
Más de 450 familias del sector La Ceiba de la parroquia caraqueña San Agustín fueron atendidos este sábado con jornadas de distribución de alimentos casa por casa, organizadas por el poder popular de la zona.
En contacto informativo con Venezolana de Televisión Betzaida Virosa, vocera del consejo comunal El Jabillo, explicó que 9.7 toneladas de alimentos llegan a manos de los ciudadanos gracias al trabajo mancomunado entre el poder popular, la mesa de alimentación de la zona y la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (PDMercal).
Indicó que los habitantes de este sector capitalino recibieron directamente en sus hogares combos alimenticios, que contienen rubros primarios como leche, azúcar, harina, café, granos, aceite, entre otros, y cuyo valor oscila entre 500 y 1.000 bolívares.
Casa por casa en Monagas
El plan de abastecimiento casa por casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano como parte de las acciones que se desarrollan para enfrentar la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria a todo el pueblo venezolano.
“Estamos beneficiando a 154 hogares en el Barrio Brisas del Morichal; sin duda, estamos cumpliendo con el legado del expresidente Hugo Chávez. Estamos llegando a donde debemos llegar a los más humildes; aquí está la OLP, los frente sociales, la Ubch”, señaló Wilfredo Rojas, Coordinador de la Ubch de la entidad.
También en Táchira
Más de 4.500 kilogramos de productos de primera necesidad se distribuyen en dos jornadas conjuntas que se desarrollan este sábado en la aldea La Curiacha en el municipio Lobatera del estado Táchira.
Edgar Buitrago, representante del poder popular de la zona, informó a través de contacto con Venezolana de Televisión que se expenden alimentos a precios justos como arroz, pasta, harina, leche, caraotas y aceite; y se atiende a más de 270 familias del sector.
Mayela Alviárez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Táchira, resaltó que durante el mes de marzo, el sistema de distribución popular de alimentos ha atendido a 43 consejos comunales, concretando jornadas de distribución que han llevado productos básicos a más de 4.000 familias de Lobatera.
“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela agradecemos como siempre ese apoyo a través de PdMercal, para continuar con el impulso de la soberanía alimentaria”, expresó Alviárez.
“Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos”, finalizó el reporte de AVN.