El infortunado estaba esperando una unidad de transporte público a las 6 am de ayer, cuando un sujeto se le acercó y sin mediar palabras le disparó, causándole la muerte de manera instantánea
El cadáver de un joven con múltiples impactos de bala fue encontrado la mañana de ayer sábado detrás del tanque de la urbanización Betania I, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy.
El hallazgo lo hicieron residentes de esa comunidad, quienes dieron parte a funcionarios de organismos de seguridad de esa localidad, que resguardaron el cuerpo, hasta que fue levantado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión tuyera.
Se conoció que el muchacho respondía en vida al nombre de José Silva Meza, de 18 años de edad, quien tenía su residencia fijada en la calle principal del sector La Aguada de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
De manera extraoficial, en los predios policiales se supo que el hoy occiso estaba esperando una unidad de transporte público a las 6 am de ayer, cuando un sujeto se le acercó y sin mediar palabras le disparó, causándole la muerte de manera instantánea.
Silva Meza estaba de visita en la zona y al parecer ya se iba para su casa, cuando el antisocial lo interceptó y sin contemplación le propinó los balazos.
Los expertos detectivescos del Cicpc acudieron al lugar del suceso levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Ocumare. No descartan ningún móvil en este asesinato, por lo que iniciaron las averiguaciones pertinentes para esclarecerlo.
Identifican fallecido
Como Marcos Alejandro Bastidas, de 20 años, fue identificado el hombre ultimado la tarde del viernes en la entrada de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy.
Fuentes policiales precisaron que el infortunado junto a otras personas, tenían un muñeco de trapo simbolizando a Judas y pedían dinero a los transeúntes y conductores. De pronto de los matorrales salió un hampón y a mansalva lo tiroteó. Vecinos aseguran que el joven era sano y no tenía problemas con nadie.
Bastidas recibió dos plomazos. Se conoció que los lugareños le quitaron la ropa al Judas y taparon el cuerpo de la víctima.
Cayeron con un arma
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias, lograron la aprehensión de dos sujetos con un arma de fuego en la calle Toribio Mota del centro de Ocumare del Tuy.
La información dada por el director de ese cuerpo de seguridad local, José Luis Ojeda, indica que los presuntos antisociales, identificados como Yanfel Gabriel Hernández, de 18 años de edad y Enrique Eusebio Martínez Ortiz (19), transitan por el casco central del municipio, cuando al avistar una comisión policial tomaron una actitud sospechosa, por lo que los gendarmes le dieron las voz de alto y al requisarlos les incautaron una pistola y dos cartuchos sin percutir.
Ojeda destacó que el arma es de fabricación rudimentaria y es calibre 9 mm. Agregó que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net