Alexánder García, de 25 años, forcejeó con un hampón que ingresó a su vivienda en el sector El Helicóptero, en la vía Mamera-El Junquito
En lo que va de mes de marzo 369 cadáveres han sido ingresados en la morgue de Bello Monte, en Caracas. En el asueto de la Semana Santa, la cifra de cuerpos fue de 105 hasta este Sábado Santo.
Una de las víctimas de la violencia fue Alexánder García, de 25 años de edad, ultimado de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda en el sector El Helicóptero, en la vía Mamera-El Junquito.
Un hombre se metió a la casa a robar a eso de las 10:00 de la mañana de este viernes y García intentó dominarlo, forcejearon y desde la calle otro antisocial efectuó entre 4 a 5 disparos.
En la residencia se encontraban unas diez personas, entre estas cinco niños de diferentes edades. Estaban la madre de la víctima y su padre de 88 años de edad. El único que se percató de la entrada del delincuente fue García quien se le fue encima, pero no contaba con que otro desde la calle lo asechaba.
Recibió un tiro en la sien y otro disparo alcanzó al perro de la familia en el cuello, ya que se le fue encima al delincuente que ingresó y lo mordió. Tuvieron que llevaro al veterinario y actualmente se recupera de la lesión según contó, Omar García, hermano de la víctima que contó que también una prima sufrió un tiro rasante.
Dijo que a la casa se habían metido a robar en varias ocasiones. La última vez fue hace un año pero el padre de Alexander hizo unos disparos de escopeta al aire y los antisociales huyeron.
García era vigilante en una empresa privada, en Chacaíto. Era el menor de 4 hermanos. No trabajó el Viernes Santo para descansar y pagó ese día a un compañero.