En un acto público, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, explicó los alcances de la obra, que en una primera fase abarca además la construcción del desarenador
Voceras y voceros de los 16 consejos comunales que integran la Comuna Juramento en el Monte Sacro, recibieron recientemente por parte de Hidrocapital el proyecto para la construcción de un dique-toma en el río El Limón, de Araira, para el mejoramiento del servicio de agua potable en la parroquia Bolívar del municipio Zamora.
En un acto público, la gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, explicó los alcances de la obra, que en una primera fase abarca la construcción del dique y el desarenador, explica una nota de prensa de Hidrocapital.
Randol Suárez, vocero de la Comuna Juramento en el Monte Sacro y parlamentario Comunal de Miranda, destacó la importancia de este logro del poder popular y aseguró que desde ya se activarán para la canalización de los recursos económicos, para la ejecución del proyecto a través del Consejo Federal de Gobierno, Corpomiranda y demás instituciones del Gobierno Bolivariano.
El proyecto de ingeniería asciende a un monto de 12 millones ciento treinta y siete mil bolívares, y comprende la construcción de un dique-toma y desarenador, con una capacidad de capar 220 litros por segundo, para beneficio de alrededor de 36 mil 651 habitantes.
Vale destacar que, Hidrocapital, una vez entregado el proyecto a la comunidad, acompañará a la comunidad en los pasos posteriores a la entrega del proyecto a fin de supervisar e inspeccionar que dicho proyecto se ejecute de manera satisfactoria en beneficio del pueblo.
Situación actual
del servicio de agua
La comunidad de Araira, es abastecida por pozos profundos perforados por el Gobierno Bolivariano, luego que la vaguada del 2003 ocasionó la crecida del río y dañó el dique-toma de agua potable que les surtía entonces.
La ejecución de esta obra hidráulica, permitirá disminuir los tiempos entre los ciclos de abastecimiento en sectores de la parroquia Bolívar como Las Colinas de Araira y Santa Rosalía, ubicados en la parte alta de la comunidad.