Consideran que una sola semana no ensalza en nada el sacrificio realizado por el Salvador del mundo
A diferencia de la iglesia católica, los cristianos evangélicos no celebran la Semana Santa, por considerarla que es una tradición muy superficial, que no conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo.
Para el pastor Marcos Salazar, de la congregación Alfa y Omega, ubicada en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, “hacer procesiones y misas durante una semana específica al año, no ensalza en nada el sacrificio realizado por el salvador del mundo”, pues a su juicio, “las personas no lo hacen de corazón, sino como un ritual, una tradición”.
“No hay claridad sobre la semana de la muerte y la resurrección de Cristo, por ello nosotros no hacemos ninguna actividad especial durante los días que la celebran los católicos”, precisó Salazar, quien mostró su desacuerdo con las ceremonias para que se llevan a cabo “para conmemorar dicha tradición”.
«La semana en la que se recuerdan los sufrimientos del Señor la han convertido en algo religioso que se aleja de la realidad. Debemos ser apasionados siempre en nuestra adoración a Jesús y proclamar su evangelio, no solo una semana, sino todo el año», aseveró el pastor.
MIP-TUY / MC