El mayor general Néstor Reverol, comandante de la GNB indicó que en Miranda el dispositivo contó con 6.820 efectivos de seguridad y 158 puntos de control y que además se mantienen para el dispositivo de retorno que inicio desde el pasado sábado
La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, durante balance ofrecido desde playa Los Totumos, indicó que en todo el eje Barloventeño, destacó que la cifra de vacacionistas superó los más de 1 millón 200 mil personas durante el reciente asueto por la Semana Santa.
Por su parte el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana Mayor General Néstor Reverol Torres, manifestó que son más de 200 mil efectivos civiles y militares desplegados en 5.392 puntos de control en el territorio nacional quienes garantizan la seguridad de los temporadistas, quienes se movilizaron a distintos destinos de la nación, destaca una nota de prensa.
También indicó Reverol Torres que en Miranda el dispositivo contó con 6.820 efectivos de seguridad y 158 puntos de control y que además se mantienen para el dispositivo de retorno que inicio desde el pasado sábado.
Durante el asueto de semana santa segura 2016, en 7 playas de Brión, se desarrollaron Festivales Playeros, con actividades deportivas, recreativas, bailoterapias y culturales programadas por la Alcaldía de Brión y Corpomiranda a propósito de brindar sana recreación a los vacacionistas que eligieron a la jurisdicción como lugar de destino turístico.
De igual modo las actividades religiosas se llevaron a cabo en las parroquias Curiepe, Higuerote y Tacarigua, donde las comunidades acudieron masivamente a dar muestras de la fe cristiana en el Cristo redentor.
En Tacarigua el tradicional viacrucis de la pasión y muerte de Jesús, se realizó por las principales calles de la citada parroquia con la asistencia de la comunidad, visitantes y el apoyo del gobierno revolucionario.
Distintas autoridades del gobierno nacional, realizaron recorridos conjuntos con la alcaldesa Liliana González, por las distintas playas de la localidad mirandina, durante el asueto de la semana mayor, entre los que destacan: viceministro de Deporte Alexander Vargas; el jefe de la Zodi Miranda, general Regulo Argotte Prieto; el diputado del Consejo Legislativa de Miranda, Miguel Mora; Américo Mata, presidente de Corpomiranda, entre otros funcionarios.
El continuo apoyo a las tradiciones religiosas y culturales por parte de la Alcaldía de Brión, también se hizo presente durante el desarrollo de las distintas actividades entre las que destacaron: misas, procesiones y viacrucis.