Como es tradición en la semana mayor, este viernes santo el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, y el concejal Luis Manzano, realizaron la emblemática visita a los 7 templos; uniéndose a Jesús en sus momentos de pasión, juicio y sentencia de muerte antes de ir a la cruz.
“Nos rendimos a los pies de la imagen de Jesucristo nuestro señor para pedirle con mucha humildad paz para nuestra Venezuela. Somos un pueblo lleno de esperanza, que en esta Semana Santa renueva su fe, con la confianza de que este mismo año viviremos un cambio de rumbo que nos impulse a seguir progresando como nación”, aseguró el edil al realizar el tradicional recorrido.
Barroso visitó las 7 iglesias del municipio junto a vecinos de la jurisdicción en unidades de transporte que fueron dispuestas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre. “Es nuestro rol como servidores públicos apoyar y fortalecer las tradiciones religiosas y culturales de nuestro pueblo. Para eso fuimos elegidos. Y este año, de manera muy especial, los sucrenses vivimos unidos la pasión de Cristo con la esperanza de lograr un cambio de gobierno este 2016”, dijo el concejal a través de una nota de prensa.
El recorrido santo se realizó por las Iglesias San Antonio María Claret en Los Dos Caminos, María Auxiliadora en Boleíta, María madre de la Iglesia en El Marqués, Nuestra Señora del Rosario en la California, San Antonio de Padua en Macaracuay, Nuestra Señora del Carmen en Barrio Unión y el templo Dulce Nombre de Jesús de Petare.
“Como todos los años estoy haciendo esta tradición de la visita de los 7 templos con la Alcaldía de Sucre. Me parece una excelente logística. Siempre vamos acompañados por los concejales y el equipo de Cultura. Unidos viviendo la pasión de Cristo y pidiendo por Venezuela”, comentó Martha Rivera, vecina del municipio Sucre.