La línea Unión Chara, desde el día de ayer, comenzó a cobrar desde Charallave a Ocumare, 80 Bs., cuando antes la tarifa estaba en 40 Bs., lo mismo hicieron las organizaciones civiles Unión San Diego, La Raiza y las demás líneas que hacen vida en la subregión
Los casi dos mil bolívares que aumentaron del salario mínimo, que pasó este mes de 9.648 Bs a 11.577 Bs., no alcanzarán para cancelar el pasaje suburbano, que en los Valles del Tuy aumentó en un 100 %.
Los conductores, mal interpretando lo que dice la Gaceta Oficial 6.221, han efectuado un incremento desmesurado desde la semana pasada que ha traído descontento entre los usuarios, quienes en su mayoría muestran su molestia, por lo que consideran un abuso, pero igual pagan la tarifa impuesta.
La línea Unión Chara desde el día de ayer, comenzó a cobrar desde Charallave a Ocumare, 80 Bs., cuando antes estaba en 40 Bs, lo mismo lo hicieron las organizaciones civiles Unión San Diego, La Raiza y las demás líneas que hacen vida en la subregión.
Oswaldo Sanabria, residente de Ocumare del Tuy, destacó que mensualmente gastará 3.200 Bs., trasladándose desde Ocumare a Charallave, eso sin contar el pasaje urbano que también será aumentado y el dinero que le tiene que dar a sus hijos para sus traslados a sus respectivos centros de estudios.
Los vecinos solicitan que las autoridades competentes como el Instituto de Tránsito Terrestre, las Direcciones de Transporte de los seis municipios del Tuy, y demás organismos “tomen cartas en el asunto y meter en cintura a los choferes que estén especulando”.
Durante un recorrido realizado por el Terminal de Pasajeros de Charallave, se leyó en los vidrios de los autobuses de la Unión Chara un letrero que decía “Hoy el pasaje a 80 Bs.” y antes de abordar las unidades les cobraran el pasaje a las personas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51