Con un acto cultural en la plaza Miranda de Guatire este lunes se conmemoró 266 años del natalicio de Francisco de Miranda.
El acto comenzó a las 9 de la mañana, con un desfile que partió desde la plaza 24 de julio con la participación de 9 escuelas del municipio, la banda seca escolar dirigida por el sargento Daniel Pérez, la milicia Bolivariana, representantes de la Unefa, las sociedades bolivarianas del municipio y del distrito escolar al igual que la comunidad y representantes del tren ejecutivo de la alcaldía de Zamora estuvieron presentes.
Se presentó un extracto del monologo “La Última Estación” por parte de la agrupación Tanagra con el actor Wladimir Barreto y contó con la dirección de Mael Moreno, los honores culminaron con una ofrenda floral y recordando el legado del Generalísimo Francisco de Miranda.
La alcaldesa Thaís Oquendo, en su condición de docente, refirió quien fue Miranda, “nace en Caracas un 28 de marzo de 1750, con sus 300 hombres desembarco, frente a La Vela de Coro. En la madrugada del 3 de agosto de 1806, Miranda y sus hombres. “Que hacía 35 años” para aquel momento que no pisaba su tierra venezolana, ese mismo día, al tomar el Fortín de La Vela de Coro, colocan en lo alto el Pabellón tricolor. Por primera vez flameaba nuestra Bandera en el territorio nacional”
La alcaldesa Oquendo pidió a los zamoranos y a los jóvenes, estudiar nuestra historia, conocer de dónde venimos, para saber dónde vamos, “como nos enseño el comandante eterno Hugo Chávez”.