Gobierno regional incentiva herramientas para el impulso económico
La Agencia de Promoción para el Desarrollo del estado Miranda (ProMiranda), ente adscrito al Ejecutivo regional, promueve a través de la Red Miranda Emprendedora, jornadas de encuentro e intercambio para ofrecer herramientas útiles y prácticas que incentiven oportunidades de éxito en el mercado, tanto en el ramo comercial, en producción de bienes, como en el de prestación de servicios.
Marco Díaz, director de Promiranda, indicó que dicho proyecto busca la participación de quienes deseen emprender una actividad económica sustentable. “Las jornadas las estamos desplegando por regiones. Para el primer semestre del año, estaremos el Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire y Valles del Tuy, mientras que para el segundo semestre estaremos tocando las dos regiones restantes Barlovento y Área Metropolitana”.
En este sentido, informó que este lunes 28 de marzo la jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Rosaleda Sur, parroquia San Antonio de Los Altos; el martes 29 se realizará en la sala de usos múltiples de la Alcaldía de Carrizal y el jueves 31 en la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla) en Los Teques, a partir de las 8 de la mañana. “Hasta la fecha se han realizado cuatro jornadas en las que se han captado a 177 emprendedores en etapa de desarrollo. La meta es llegar a más de mil 500 emprendedores capacitados”.
Díaz señaló que el contenido programático está distribuido con el objetivo de fomentar las claves para emprender exitosamente. “Allí se aborda desde cómo financiar tu emprendimiento, pasando por los beneficios de la organización y agremiación del emprendimiento, se toman en cuenta las redes sociales como herramienta para promocionar tu emprendimiento y se habla de la guía de servicios Miranda”.
Indicó que la Red Miranda Emprendedora se encuentra desplegada en dos etapas. “En la primera fase se crean espacios en la geografía del estado, a fin de brindar a los emprendedores herramientas prácticas para iniciar o continuar desarrollando sus proyectos con éxito. La segunda etapa está orientada a seguir expandiendo el mayor número de herramientas en aras de consolidar con éxito las ideas de un negocio, así como el intercambio de experiencias y la conexión con posibles clientes”.
Prensa Miranda