Emilio Perdomo se apersonó ante las oficinas de La Voz para aportar su versión acerca de hechos de los que se pretende acusar a sus dos hijos menores y aclaró que el crimen de su hijo mayor al parecer fue el producto de un exceso policial que ya fue denunciado ante el Ministerio Público
En el ánimo de quitar total mérito a las versiones policiales que presuntamente pretenden vincular a sus hijos adolescentes con casos de extorsión a familias del barrio 29 de Julio, en la ciudad mirandina de Guarenas; así como para afirmar que su hijo mayor fue asesinado en medio de un hecho injusto que ahora es investigado por el Ministerio Público, acudió a las oficinas de este diario el ciudadano Emilio Perdomo.
En una carta aclaratoria que Perdomo nos dejaba, el mismo refirió: «Yo Emilio Perdomo, mayor de edad C.I. 12.508.909 me presente a la oficina del periódico La Voz con la finalidad de desmentir el reportaje que salió el 26-03-2016, de que mis hijos Jesús y Emilio tengan que ver con ése reportaje. Ellos no tienen nada que ver en eso (…)», indica un extracto de la carta.
En la misma carta el ciudadano Perdomo aclara que el pasado mes de febrero su hijo mayor, de nombre Carlos José Perdomo (18), fue asesinado cuando presuntamente el mismo se encontraba en la cama de su madre y funcionarios ingresaron a su vivienda, presuntamente dándole muerte frente a uno de sus hermanos, a pesar de que Carlos José pedía clemencia.
Vale indicar que en su momento se habría vinculado a Carlos José con el crimen de un docente de un plantel de Fe y Alegría, lo cual aún se encuentra siendo investigado, y su padre señaló en la oficinas de este diario que su hijo tampoco tenía nada que ver con ese caso.
«Me lo mataron a sangre fría dentro de su casa, en la cama de la mamá, un funcionario de Poliplaza llamado Parra (…)», dice también Perdomo.
Emilio Perdomo quiso hacer públicamente responsable a la Policía Municipal de Plaza de lo que pueda ocurrirlos a sus dos hijos menores, y refirió que una vez que se conoció de la muerte de su hijo mayor la familia se dirigió a Caracas para formular la denuncia y exigir justicia.
«Esos policías deben estar presos, esto se está investigando y mis hijos Jesús y Emilio no tienen nada que ver con casos de que los están acusando en 29 de Julio.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com