Los funcionarios están tras la pista de un cuarto sujeto de nombre Vicente Paúl Palacios Martínez, quien tiene un taller clandestino en el sector Campo Elías de Charallave
Tres sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en la urbanización Matalinda de Charallave. Durante el procedimiento recuperaron un vehículo solicitado, un arma de fuego, partes y piezas eléctricas de otros autos.
El comisario Héctor García, director del cuerpo de seguridad local, informó que los arrestados fueron identificados como Luis Alexis Vargas Castillo, Williams Enrique Aguilera Castillo y Augusto Andrés Sierra Carrasquel.
Indicó García que en el comando policial recibieron una llamada de alerta sobre la presencia de unos sujetos en un vehículo, frente a una vivienda en el sector Apamate de Matalinda, la cual los vecinos presumían que estaban robando. “Con los datos de la placa del carro, la chequeamos y arrojó que estaba solicitado”, dijo García.
Indicó que de inmediato tomaron el sector para evitar la fuga de los ladrones y al llegar las comisiones, localizaron en el estacionamiento de una casa, el auto Mitsubishi Lancer, GLX, año 2013, color azul, placa AE902UM, el cual estaba requerido, según el expediente K16-0232-00882.
Señaló el comisario García que los efectivos a su mando, al entrar a la residencia, encontraron a uno de los sujetos con la llave del auto, mientras que otro portaba un arma de fuego. Un tercero intentó huir, pero fue capturado.
Las investigaciones arrojaron que estos individuos, una vez que robaban los autos, los dejaban resguardados en esa casa, para luego llevarlos a un taller clandestino que funciona en el sector Campo Elías de Charallave, a cargo de Vicente Paúl Palacios Martínez, apodado “El Paúl”, quien está directamente relacionado con los hechos delictivos, ya que en ese lugar desvalijan los autos, informó García.
“Estos sujetos pertenecían a una banda dedicaba al robo de carros en Matalinda y estamos trabajando para dar con el paradero del resto de los integrantes y desarticularla por completo”, dijo Héctor García. Los detenidos y lo incautado fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP TUY