Los funcionarios presentaron un balance del operativo Semana Santa 2016
La Dirección de Protección Civil del Municipio Urdaneta, atendió durante el asueto de esta Semana Santa 2016, nueve accidentes viales que dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, además de prestar apoyo en todos los eventos religiosos y sitios turísticos de la entidad.
Peter Manrique, director de esta dependencia del gobierno local, presentó un balance del operativo, donde participaron los funcionarios adscritos a PC Urdaneta, así como a las diferentes instituciones como Tránsito, Bomberos y Policía Municipal, quienes estuvieron desplegados desde el pasado viernes 18 de marzo hasta este lunes 28.
Manifestó Manrique que durante los días de asueto se registraron 7 accidentes con motos, resultando lesionadas ocho personas, entre ellas dos menores de edad. Asimismo, hubo dos volcamientos de carros que dejaron otros 4 menores lesionados, mientras que en dos hechos aislados a las actividades del asueto, se suscitaron dos incendios de vivienda en los sectores de Ciudad Hermosa y Mume.
Destacó además que se desplegaron más de 230 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios, para realizar labores de resguardo y atención a la ciudadanía. “Entre los voluntarios contamos con grupos como Alerta 21, Banda Ciudadana, Usav, Brigadaven y Alcorde.
Manrique indicó que se instalaron 6 puntos de control en La Morita, Quebrada Cúa, Aparay, Betania, Hacienda Lecumberry y vía Santa Bárbara, se contó con 3 ambulancias, una unidad de rescate, una unidad de apoyo y dos médicos integrales, gracias al apoyo de la directora del Ministerio de Salud por el eje de los valles del Tuy, Naiby Araujo.
MIP-TUY