El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) Eustoquio Contreras dijo que, en su opinión, este año no se deberían realizar las elecciones de gobernadores, sino que este proceso comicial debería aplazarse y realizarse juntamente con las de alcaldes en el año 2017.
Contreras aseveró que está decisión es una propuesta personal; pero consideró las elecciones en el país solo le interesan a los actores políticos y que no ve beneficioso “caerse a trompadas en la campaña”, mientras que los anaqueles están vacíos, aseveró en una entrevista con Globovisión.
Desde su punto de vista, los venezolanos desean que se consiga comida en los anaqueles, que se controle la inflación y la estabilidad monetaria. Sobre la legalidad de esta propuesta, Contreras desestimó que la misma sea inconstitucional pues “se ha hecho en otras ocasiones”.
Contreras sostuvo que el tiempo que no se utilice en preparar las elecciones debería ser usado para lograr un gran acuerdo nacional. El parlamentario desestimó que en el país se desee un cambio de gobierno, sino que el país quiere que se realice “un cambio en el Gobierno” y la rectificación.
El diputado sostuvo que la propuesta sería la misma si la oposición tuviese la mayoría de los gobernadores, para desestimar que la propuesta sea motivada a una intención de aferrarse al poder de manera ilegal.
Asimismo, admitió que hace más de 40 días que los dirigentes del Polo Patriótico no se reúnen con el alto mando del Psuv para trazar líneas estratégicas de cara a los posibles escenarios políticos planteados por la oposición al presentar su Hoja de Ruta 2016.
A propósito de la Ley de Referendos, Contreras indicó que la oposición está actuando de manera contradictoria, al exigir al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre el tema del revocatorio, mientras —simultáneamente— adelanta la discusión de un proyecto de Ley que normará estos instrumentos legales.
YM