Directores de Transporte de las alcaldías desmienten que habrá aumento de tarifas a partir del 1º de abril
En reunión realizada por los Directores de Transporte de las alcaldías de los municipios Independencia, Tomás Lander y Simón Bolívar, se ratificó que el pasaje urbano continuará costando 20 bolívares, hasta tanto no se realice una ronda de discusiones con las Comunas y Consejos Comunales sobre dicha materia.
Guillermo Álvarez, Director de Transporte del municipio Simón Bolívar, hizo hincapié en que el pasaje urbano en la Gaceta Oficial está especificado en 15 bolívares, por lo tanto el ajuste que se haga será en base a esta tarifa y no en base a los 20 bolívares, “que ilegalmente están cobrando a los pasajeros”.
“Así mismo aprovecho para desmentir que a partir del 1º de abril habrá un aumento para llevar el pasaje urbano a 35 bolívares, tal como lo están diciendo las líneas. Todo incremento en los pasajes urbanos debe tener el aval de las Comunas y Consejos Comunales. Además ratifico que el pasaje cuesta 20 bolívares desde la Urb. Ave María hasta Puente Carrera”, acotó Guillermo Álvarez.
El Director de Transporte de la alcaldía del municipio Simón Bolívar también se reunió con Gustavo Chiribago, presidente de la Línea Unión San Diego, con el presidente de la Cooperativa Innovación Yarense, Frank Santaella y con los directivos de las 8 organizaciones que prestan el servicio de transporte colectivo dentro del municipio Simón Bolívar, para hacerles entrega del decreto emitido por el alcalde Saúl Yánez sobre el costo del pasaje estudiantil.
“Se les informó oficialmente a los conductores, que los estudiantes pagarán 5 bolívares desde la Urb. Ave María hasta Puente Carrera y 8 dentro municipios y que está vigente el carnet de exoneración para la tercera edad en todas las rutas, ya que este es una medida presidencial que rige en todo el país”, precisó el funcionario, quien invitó a los pasajeros a hacer sus denuncias por el número telefónico 0412 373 7937 o acudir a la Dirección de Transporte en la sede del PSUV, frente a la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare.
MIP-TUY/B.M.