El receptor guatireño Luis Sanz es el receptor titular del favorito Gigantes de Didelco, que enfrenta desde hoy a Santa Tecla BBC
Los siete peloteros venezolanos que vieron acción en la ronda regular de la Liga Nacional de Beisbol de El Salvador (LNB) disputarán la gran final del circuito centroamericano a partir de este miércoles 30 de marzo, así como la gran mayoría finalizaron entre los primeros lugares en los lideratos individuales del torneo en el que se disputa la Copa Fesa.
Los equipos que ganaron su boleto a la final concentran al contingente criollo, mientras que los dos conjuntos eliminados estaban reforzados únicamente por jugadores dominicanos.
Los líderes Gigantes de Didelco tienen entre sus filas a los venezolanos Wilfredo Ramírez, Wilce Nieves (pitchers), Edgar Bruzual (antesalista) y el receptor guatireño Luis Sanz (receptor). La novena de Santa Tecla cuenta con Danny Rondón, Julio Castellanos (lanzadores) y Wilmer Alvarado (receptor).
El resto del grupo también dejó en alto el nombre de Venezuela en la temporada regular salvadoreña al registrar importantes números, encabezados por el receptor valenciano Wilmer Alvarado, quien terminó líder en cuadrangulares; el antesalista oriental Edgar Bruzual, quien finalizó colíder entre los estafadores del torneo y segundo en triples; el nativo de San Fernando, Wilce Nieves, líder en rescates con siete; y su compañero de equipo, el zurdo anzoatiguense Wilfredo Ramírez (ex Tiburones, Bravos y Leones), segundo en victorias con seis.
La serie final de la Liga Nacional de El Salvador se llevará a cabo a partir de este miércoles 30 de marzo y se coronará en la XXI temporada el equipo que gane cuatro de siete posibles compromisos.