Hombres armados penetraron este miércoles en la sede de la televisión vía satélite Al Nabaa en Trípoli, cortaron las transmisiones y expulsaron a su personal, según dos periodistas del canal, considerado afín a las autoridades que controlan la capital libia.
«Un grupo de hombres armados, algunos con ropa de camuflaje y otros civiles, entraron en nuestras oficinas y trasladaron a todos los empleados a una sala para decirles que ya no podían seguir trabajando», explicó uno de los periodistas a la AFP.
Los programas de la cadena televisiva fueron interrumpidos totalmente media hora después de que apareciera en las pantallas una franja roja con la mención «urgente». Una voz anunció que «los revolucionarios de Trípoli han cerrado la cadena de la discordia y de la instigación (al odio».
Esa voz amenazó con represalias a todos los que intenten trabajar en la emisora.
«Nos sacaron de los locales, tomaron el control y suspendieron las emisiones. Nadie resultó herido» declaró a la AFP otro periodista bajo anonimato.
Esa misma cadena televisiva había emitido poco antes las declaraciones del líder de ese gobierno en Trípoli, Khalifa el-Ghwell, que conminó al líder de la coalición apoyada por la ONU, Fayez al Sarraj, a abandonar Trípoli, poco después de la llegada de éste último por mar.
YM