Desde hace meses la ciudadanía a hechos innumerables llamados a los organismo de seguridad competentes para que hagan mayor presencia policial en las calles, tanto en el día como en la noche
Residentes y visitantes del populoso sector Trapichito de Guarenas, se encuentra en la actualidad viviendo en constante zozobra debido a la ola de inseguridad que azota al sitio donde se encuentran lugares concurridos como el Terminal de Pasajeros, locales comerciales, el Parque «Negro Primero», el edifico Nuevaguarenas, así como también la zona urbanizada del mismo.
Desde hace meses la ciudadanía a hecho innumerables llamados a los organismo de seguridad de la ciudad tales como la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) y la Policía de Miranda (Polimiranda) para que hagan mayor presencia policial en las calles, tanto en el día como en la noche, y así ellos puedan realizar sus actividades diarias y pernoctar en el sector con tranquilidad.
Exigen mas seguridad…
Estas solicitudes de mejora en el patrullaje según los vecinos «parecen quedarse solo en palabras o cortas, ya que los mismos solo aparecen cuando los delitos ya se han sido cometido y en la mayoría de los casos no hacen acto de presencia».
Por lo expuesto exhortan tanto a los organismos de seguridad competentes como al alcalde de Plaza Rodolfo Sanz, para que implemente verdaderas políticas para mejorar la seguridad y así afrontar el alto indice delictivo que tiene ese sector guarenero.
Respuesta policial
El pasado martes, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policia Municipal de Plaza (Poliplaza) realizaron la prehencion a dos sujetos que se dedicaban a asaltar a los usuarios del transporte de MetroBús, cuya parada se localiza en el sector Trapichito de Guarenas.
El primer sujetos identificado como Luis Enrrique Palacos Chirinos C.I: 26.252.428 de 22 años, posee registro policial por los delitos de fuga el 29 de agosto de 2011 según el expediente I-852354, robo comun el 24 de febrero de 2011 en expediente K-11-0048-0071 en Guarenas, y solicitado por el juzgado primero de ejecución extensión Barlovento oficio 210-15 expediente 1E-1104-11.
El otro delincuente llevaba el nombre de Henry Alfredo Castillo Mendez C.I: 28.014.922 de 18 años; y a quienes se les incautó un arma de fuego, serial 482065, calibre 9mm, modelo revolver, color negro y objetos varios de sus víctimas de asalto.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo