Las parroquias que serán beneficiadas serán Santa Lucía, Las Brisas, Santa Teresa, San Francisco de Yare y San Antonio de Yare, dijo el gobernador Capriles
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, firmó convenios de financiamiento con 13 consejos comunales de Valles del Tuy para la ejecución de proyectos comunitarios, obras en la que el Gobierno regional invertirá 3 millones 250 mil bolívares.
El mandatario regional detalló que dichos acuerdos van destinados al desarrollo de trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas, construcción de parques infantiles, muros, vialidad, aceras, entre otros proyectos de infraestructura social. “Las parroquias que serán beneficiadas serán Santa Lucía, Las Brisas, Santa Teresa, San Francisco de Yare y San Antonio de Yare”, dijo.
Detalló que desde 2009 hasta la fecha, el Gobierno de Miranda ha logrado financiar un total de 567 proyectos comunitarios de 436 consejos comunales de toda la entidad, tras una inversión de más de 186 millones de bolívares. “Los que están en Miraflores dijeron que no íbamos a trabajar con los consejos comunales y miren cómo hemos trabajado. Podríamos ejecutar mucho más proyectos, pero la falta de recursos nos lo impide. No nos importa cómo se llama el Consejo Comunal, ni la militancia política de sus miembros, siempre y cuando trabajen en beneficio de su comunidad. Nosotros no necesitamos más politiquería, lo que necesitamos es más trabajo para sacar a Venezuela de esta crisis”, señaló.
Capriles reiteró el compromiso que tiene el Ejecutivo regional de trabajar de manera mancomunada con la comunidad organizada para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. “Con estos proyectos hemos beneficiado a más de 135 mil 400 mirandinos. Lo único que les pido a nuestros vecinos es que participen, que se involucren con los consejos comunales y que no dejen espacios vacíos para que no sean instrumentos de partidos políticos. Ellos (Psuv) no son los dueños ni de la comunidad organizada ni del país”, acotó.
Maduro no tienen
poder de veto…
Capriles, aseguró que si el presidente Nicolás Maduro no promulga la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la Asamblea Nacional tiene la potestad de hacerlo, porque así lo establece la Constitución. “La AN está ejerciendo su competencia y Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna Ley. Sería bueno que se lea la Constitución. Que ellos (Gobierno) pretendan hacerlo es otra cosa, que quieran utilizar el Tribunal Supremo de Justicia como una trinchera para defender lo indefendible eso es otro debate que debemos resolver, pero ni con eso podrán frenar la Ley. No se trata de si le gusta o no al gobierno. La Constitución es clara y la AN puede decretar Amnistía”, consideró.
“¿Qué pasó con esos recursos?”
Capriles sostuvo que en Venezuela hay casi 9 millones de personas que requieren del apoyo del Estado para poder comer o tratar alguna enfermedad. “En estos 15 años, Venezuela recibió mil millones de millones de dólares por renta petrolera, pero dónde están esos reales. El gobierno no hizo inversión para mejorar los servicios públicos, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, reducir la pobreza e invertir en la producción nacional. ¿Qué pasó con esos recursos?”, se preguntó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com