Un grupo de jóvenes institucionalizados en el Servicio Autónomo Sin Personalidad Jurídica de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), fueron formados en el arte culinario, a través de un programa piloto denominado Ayudantes Gastronómicos.
La directora de la institución, adscrita al Ejecutivo regional, Ariana Galarraga, indicó que esta semana iniciaron las evaluaciones finales, en la que se examinó el conocimiento adquirido por parte de los nueve jóvenes, entre 15 y 18 años, que participaron en la formación como profesionales de la cocina.
“Las pruebas consistieron principalmente en una degustación de diversos platillos entre dulces y salados, por parte de un jurado calificador, integrado por el Secretario General del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, autoridades de la Universidad Simón Rodríguez de Los Teques y demás representantes del Sepinami. Estas actividades evaluativas se extenderán hasta este jueves”, dijo.
Detalló que los participantes de esta jornada aprendieron sobre la elaboración del pan, decoración de tortas y postres, diferentes tipos de cortes, realización de salsas para pastas y pizzas, todo lo relacionado con la preparación del espagueti, atención al cliente, calidad, costos y cálculos. “Todas las tardes durante un año, los alumnos recibieron clases gastronómicas”.