Recientemente en el interior del colegio de Ciudad de los Muchachos en Guarenas, fue atracado con arma blanca un estudiante. Padre y Representantes exigen reubicación de familias
Representantes agrupados en un Comité de Denuncias y Protección de los Educandos, señalan que los damnificados que se encuentran en las instalaciones del Colegio Fe y Alegría, en Guarenas, “están creando situaciones de inseguridad contra la población estudiantil”.
Destacan, que se han presentado constantes hechos de atracos y robos dentro de la institución, que también es conocida como Ciudad de Los Muchachos, y los protagonistas de estas acciones delictivas son personas que ocupan la zona conocida como Las Cabañas y que ha servido para realizar retiros espirituales.
Asimismo, denuncian que en este colegio que tiene
“En el interior del colegio atracan a los alumnos y han dañado parte de la pared perimetral que separa al colegio con la comunidad de la Hacienda El Carmen, lugar por donde escapan cuando cometen sus fechorías. Los vigilantes que prestan servicio en la institución son constantemente amenazados por ellos y un grupo de motorizados que son amigos de los damnificados”, señalaron.
También señalan que recientemente fue atracado con arma blanca un estudian
Guardia Nacional se retiró
La Guardia Nacional que se encontraba acantonada en el lugar, se retiró luego que a estas personas se les reubicó, pero se niegan a salir, señalan los denunciantes, quienes a la vez, consideran que el alcalde Freddy Rodríguez, debe poner coto a esta situación y ordenar el desalojo de estas personas, “toda vez que se encuentra en riesgo la integridad de nuestros hijos, como del personal que labora en el mismo”, finalizaron.