El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó este martes que lo ocurrido en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) región Los Andes fue un acto terrorista “de la magnitud de los sucedidos recientemente en países como Francia, Bélgica y Pakistán”.
De acuerdo con una nota publicada por VTV, Vielma Mora afirmó que están “consternados por hechos terroristas que repercuten negativamente en Venezuela y que hacen nuevamente de San Cristóbal una ciudad asediada por el terror, donde se eleva una escalada de violencia sorpresiva y bien planificada después del asueto de la Semana Santa por algunos sectores que buscan generar caos”.
Tras narrar lo sucedido, informó que “la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, designó al fiscal 20 con competencia nacional y a sus respectivos fiscales auxiliares para que se encarguen de la investigación de estos actos que enlutan a los tachirenses”.
“Nosotros queremos manifestarle al Táchira y a Venezuela en general que no descansaremos hasta hallar al presunto o presuntos terroristas que cometieron este hecho criminal contra dos ciudadanos”, acotó.
También indicó que le preocupa el “manejo irresponsable de la información a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, especialmente en Twitter donde sectores de la derecha posicionaron tendencias para provocar caos y zozobra en la población”.
“Estamos cansados del odio y la violencia, queremos paz. Les pido a los tachirenses que no utilicen estos hechos para hacer evaluaciones, especulaciones ni comentarios malintencionados, les pido respeto por los fallecidos y sus familiares, el terrorismo no va a poder con nosotros, estamos con la democracia y con la libertad”, concluyó.