El director de la institución estadal El Nacional, en el municipio Guaicaipuro, indicó que diversos organismos decidieron tomar como piloto al plantel para adiestrar a padres acerca de la necesidad de borrar la violencia
Los Teques. En una zona en la cual la constante son disparos, hurtos y sucesos trágicos, el director de la escuela estadal El Nacional, Wuilber Marzal, indicó que diversos organismos decidieron tomar como piloto el plantel para el programa Escuela Segura que busca adiestrar tanto a los padres como a los alumnos acerca de la necesidad de borrar la violencia del sector y de los hogares.
La propuesta se basa en realizar diversas dinámicas como conversatorios, charlas y juegos para darles las herramientas a todos los integrantes de la comunidad educativa, así, según lo indicado por Marzal, al momento de una situación difícil el grupo completo sabrá como actuar y será generador de cambios.
Detalló la autoridad que cuentan con el apoyo de diversas instituciones entre las que resaltan el Ministerio Público, Prevención del Delito, Oficina Estadal Antidroga y Guardia del Pueblo, entre otros organismos que asumieron el reto de edificar una sociedad en la cual la bandera blanca siempre esté izada para evitar la intolerancia.
Entre las temáticas abordadas están embarazo temprano, control de la ira, disciplinar sin maltratar, prevención del abuso sexual y del consumo de drogas. Las actividades se mantendrán hasta el 29 de noviembre.
Acerca de la aceptación de la comunidad educativa en el programa, Marzal señaló que los involucrados están bastantes interesados en construir una mejor sociedad y criar niños con amor y llenos de paz.
Celebración en camino
A partir del tres de diciembre la escuela El Nacional se vestirá de gala para celebrar por todo lo alto los 53 años de la institución ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre.
Marzal afirmó que los 475 alumnos y 39 docentes están muy emocionados con los encuentros deportivos, culturales y recreativos que se harán en el plantel.
IBH