Intensa lucha por la clasificación en la NBA. Greivis Vásquez regresó bien y jugó 12 minutos con los Milwaukee Bucks
Intereses distintos, pero con objetivos que mantienen la expectativa: en el Oeste, Warriors y Spurs -con sus lugares 1º y 20 asegurados- siguen poniendo marcas, mientras abajo se hace más intensa la lucha por los puestos en postemporada. En el Este, desde el tercero al séptimo una pugna que puede ofrecer alternativas en los quince días restantes de calendario. Ello, y la brillantez de individualidades imperante en cada jornada, animan el espectáculo de la NBA.
El campeón pasó un susto en Utah, y necesitó de un triple de Thompson (en segundo intento) a falta de 15 segundos, para culminar un repunte de diez tantos y forzar un tiempo extra que le permitió vencer 103-96 y comprometer la clasificación de los Jazz. Curry (31 con 5 triples), Thompson (18), Barnes (15-11), Green (13) y una eficiente defensa, especialmente en la última jugada del tiempo regular, permitieron sobrevivir a los Warriors, que su superaron su marca del año anterior y con 68 victorias están a 4 del tope. Hayward (21), Hood (20) y Gobert (11-18) encabezaron al local. Spurs, a su vez, mantuvo su casa imbatida y llegó a 38, cifra que supera los 37 de los Bulls 95-96. Para ello alternó sus jugadores en triunfo 100-92 sobre Pelicans, con Manu Ginóbili en 20 tantos.
Mucho que pelear
Dallas, guiado por 26 puntos y 7 asistencias del boricua J. J. Barea, superó 91-89 a New York (Anthony 31) y propició empate triple con Houston y Utah (37-38) para los lugares 7 y 8 de la clasificación en el Oeste, los Mavericks novenos por ahora. La cosa se complica más porque Memphis, en caída libre, perdió el 4º seguido 109-105 ante Denver y ahora solo tiene 2 de ventaja sobre Portland, que lleva la misma diferencia sobre los tres de abajo. Barton puso 25 para los Nuggets y Randolph 26 en la planilla de los Grizzlies.
En el Este también hay incertidumbre. Atlanta (Teague 18) cayó en Toronto (DeRozan 26) que por primera vez llega a 50 triunfos y Miami (Wade 26, Deng 22) sucumbió en Los Angeles ante los Lakers (Clarkson 26) por un doble de Julius Randle (13-14) que a falta de un segundo hizo un buen giro culminado con gancho decisivo. Con ello los Hawks, terceros, llevan un solo juego sobre Boston, Miami y Charlotte, 3.5 sobre Detroit y 4 sobre Indiana, con Chicago a 2 de la clasificación. Para Washington (Beal 24) fue un golpe noble caer 120-111 en Sacramento (Cousins 29-10), pues ahora está a 3.5 del octavo. El otro partido fue triunfo de Clippers 99-29 en Minnesota con 20 y 16 asistencias de Chris Paul.
Reapareció Greivis
El venezolano Greivis Vásquez volvió a la acción luego de perderse 56 partidos por la operación en un tobillo Jugó 12 minutos, con 3 rebotes y 3 asistencias, en partido que sus Bucks ganaron a Phoenix 105-94 con 26 de Kris Middleton.
Kobe no está bien
Nueve minutos es lo que duró Kobe Bryant sobre la duela en el último partido que jugará contra Dwyane Wade. La Mamba Negra se retiró a la banca antes de que finalizara el primer periodo en la victoria de Los Ángeles Lakers frente a Miami Heat (102-100) tras un tiempo extra.
“Se acercó a mí y me dijo: ‘Coach, ya no me puedo mover más”, afirmó Byron Scott al finalizar el encuentro. “Y le dije ‘está bien, se acabó por esta noche”.
Durante el tiempo que estuvo en la duela erró seis lanzamientos a canasta (1-de-7) y anotó dos puntos. En los últimos cinco juegos que ha disputado en siete días, Kobe participó una media de 27.6 minutos por cita. Ante Miami, sus piernas no dieron para más y tuvo que sentarse con la mira puesta en el partido ante Boston Celtics que se celebrará el próximo domingo.
“Mucho dolor en mi cuerpo, siento mucho dolor ahora. Tengo que descansar un poquito, darme un baño de hielo esta noche y estar listo para el juego del domingo”, señaló a ESPN Digital. “Hubo un contraataque, esprinté para regresar y no podía más. Intenté aflojar los músculos con bolsas calientes. Mis hombros, mis rodillas, mis tobillos…”, explicó ya en inglés, con sentido del humor y tomándose con filosofía sus problemas físicos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Gary Dineen