El estado Vargas alberga a 360 atletas de ocho países, con la colaboración del Comité Olímpico Venezolano y la Gobernación de Vargas
El Coliseo de Playa “Hugo Chávez”, recibió a los atletas procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, que estarán participando en el Torneo Panamericano de Balonmano de Playa hasta el 3 de abril del año en curso, en el estado Vargas.
El torneo panamericano es un evento que dará 2 cupos por cada género al mundial de mayores a realizarse en Budapest Hungría. “Es un evento que se hace con la oportunidad de dar a conocer la mejor infraestructura del mundo, dada por nombre Coliseo Hugo Chávez”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassam Mamo.
Simultáneamente a la competición adulta se estará realizando el panamericano sub 16, el cual servirá como base de preparación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, competencia donde se verá el ingreso del Balonmano Playa como nueva modalidad en reemplazo del Balonmano tradicional. Indicó además el federativo, que la entrada será completamente gratuita y que gracias a la Gobernación del Estado Vargas, se habilitaran unidades de transporte tanto del este como del oeste de la región.
En representación del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, estuvieron presentes por la junta directiva la doctora Elida Párraga de Álvarez y el doctor Marcos Oviedo.
Asimismo, estuvieron en el evento el gobernador del estado Vargas, general Jorge Luis García Carneiro; el presidente de la Confederación Panamericana de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico de Argentina, el señor Mario Moccia, junto al presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, entre otros.