Ante el anuncio de un operativo para acabar con la venta ilegal de productos regulados, el bulevard de Catia lució despejado de vendedores este jueves en la mañana
Tras el anuncio de un operativo para acabar con la venta ilegal de productos regulados en Catia y Petare, muchos revendedores decidieron no exponerse y desistieron de salir a las calles.
Mientras el bulevard de Catia y la Plaza Pérez Bonalde lucieron despejadas, en Petare se vieron algunos de los llamados “manteleros”.
En Catia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana revisaron los tarantines de los buhoneros que ofrecían frutas, verduras y otros productos. Al parecer, los efectivos manejaban información que los bachaqueros escondían la harina, azúcar, café y arroz, entre otros, en los puestos ambulantes.
Por lo menos en horas de la mañana no hubo reporte de detenidos en este operativo.
Sin embargo, se pudo observar que en las inmediaciones de la plaza Pérez Bonalde se ubicaban personas con morrales ofreciendo, en voz baja, medio kilo de café en 1.300 bolívares y 500 gramos de azúcar en 800 bolívares.
Residentes de la zona recomendaron a las autoridades que realizaran estos dispositivos de sorpresa y no anunciarlos un día antes.