Se realizó Primera Sesión de Ceplacopp del año 2016
Este miércoles en la Residencia Oficial del Gobernador, ubicada en Los Teques, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) del año 2016, lugar donde el secretario del Gobierno de Miranda, Juan Fernández informó sobre el estatus de aprobación de los 286 proyectos admitidos en la última plenaria del 2015.
Fernández señaló que a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron aprobados 262 proyectos que beneficiarán a la población mirandina. Además, apuntó que fueron incorporados 17 nuevos planes y corregidos otros 7.
“El FCI realizó observaciones a unos proyectos comunitarios y a otros de mayor monto, cumpliendo con la normativa solicitamos a la plenaria la desincorporación y aceptación de nuevos proyectos de sustitución”, refirió.
Entre los nuevos proyectos discutidos, se encuentran la construcción de un módulo de servicios en playa Los Canales de Río Chico, reparaciones en canchas deportivas, construcción de canalizaciones de aguas de lluvias, mejoras eléctricas y redes de aguas de lluvias.
El Secretario del Gobierno de Miranda explicó que para la próxima sesión ordinaria del Ceplacopp, se incluirá el prepuesto participativo, el cual permite dar solución a problemáticas comunitarias relacionadas con agua, muros de contención, recuperación de vías y espacios deportivos.
“Esto es para proyectos de cuantía menor, ya que con los pocos recursos que tiene el Ejecutivo regional, es una manera de darle mayor respuesta a los vecinos atendiendo los pequeños problemas que tienen”.
Por otra parte, lamentó que representantes ligados al Gobierno nacional abandonarán la plenaria de este miércoles.
“Este es el mejor espacio para la coordinación de políticas públicas y es una instancia para atender las necesidades de nuestro pueblo, por lo que lamentamos que los representantes del Psuv se retirarán”.
Durante la sesión, Fernández además mostró el informe de gestión correspondiente al año 2015, el cual ya había sido presentado a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).