Hoy mejor que hablar de costos funerarios y de compra de parcelas o de cremación es más importante hablar de previsión
Prevenir es la solución. No solamente hay que enfrentar el dolor que nos causa la muerte de un ser querido, sino todo aquello que nos lleva el poder darle una digna sepultura a ese ser amado que va en busca del Señor. Lo primero que se nos presenta son los engorrosos trámites que tenemos que enfrentar para poder sepultarlo, tales como: buscar la funeraria que se adapte a nuestros recursos económicos, luego la compra de la parcela, si es que no la tenemos, o el pago que debemos afrontar para realizar la cremación, si esa es la opción escogida, gastos que deben ser realizados antes del sepelio, lo que quiere decir que es un hecho que debemos resolver en menos de 24 horas, cuando máximo, una vez que nuestro familiar o la persona a la cual asistimos en tan penoso camino sea velada en la funeraria escogida.
Hoy mejor que hablar de costos funerarios y de compra de parcelas o de cremación es más importante hablar de previsión, que no es otra cosa que implica suponer hechos futuros, en base a datos conocidos, signos que preceden al mismo o un hecho que se nos presente de improvisto, lo que permite tomar las medidas necesarias para que la persona, o la sociedad en su caso, se encuentre más preparada para afrontar un hecho como la muerte que no se sabe cuándo ha de llegar. Pero todos tendremos ese día de partir y debemos tener presente esos valores económicos, ya que forman parte del hecho que encierran el camino al despedir a esos seres queridos que parten antes que nosotros.
Con el Plan de Previsión Familiar, usted elige la opción anual que más le convenga de acuerdo a su presupuesto actual y se librará de tener que asumir, no se sabe qué valor, esos gastos, de lo que ya comentamos y que se refiere a los egresos funerarios, parcela o cremación. Eso sí, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir una empresa de previsión familiar, la cual debe ser de mucha solvencia en la prestación de tan delicado servicio. Aquí cabe destacar que lo barato sale al final más caro que cuando se paga un precio justo por el servicio que queremos se nos preste, llegado ese momento triste de los seres humanos y que conocemos con “la muerte”.
En lo particular, recomendamos tener por lo menos un plan para la prestación del servicio funerario, ya que ese ha de ser el primer paso que debemos dar y el cual siempre será más difícil de solucionar. Hoy más que nunca es difícil dar ese paso por los elevados costos que representa ese servicio y vuelvo a recordar que hay en Venezuela muy buenas compañías de previsión familiar y que están siempre a la disposición de sus afiliados y le prestan servicios las 24 horas los 365 días del año. No importa ni la hora ni qué día se produzca el deceso de nuestro familiar. Otra ventaja es que no te hará correr cuando deberías estar en compañía de ese ser que partió.
Por todo lo expresado anteriormente te invitamos a pensar en buscarte ese servicio de Previsión Familiar y estar tranquilo en ese momento tan difícil que nos tocará vivir en algún momento de nuestra existencia. Recuerda que prevenir te evitará las carreras de última hora y te librará de gastos innecesarios.
Salomón Benshimol R.