Este viernes en horas de la tarde se instaló el Congreso de la Patria en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, dirigido por el Presidente
El presidente de la república Nicolás Maduro realizó la apertura de un foro nacional para discutir el contenido de la Ley de Amnistía: “Le propongo a todas las fuerzas políticas del congreso de la patria, leer esa ley”.
Señaló que desde este sábado se dará inicio al debate sobre el contenido de la ley en todas las Plazas Bolívar del país “en un diálogo nacional para que el pueblo venezolano me haga llegar su propuesta, su opinión de que debe hacer el presidente de la república como jefe de Estado con la Ley de Amnistía que quieren imponer como golpe de estado”.
El primer mandatario nacional, invitó a toda la población a estudiar este documento, que a su juicio es inconstitucional “quieren, violando la constitución y los derechos humanos aprobar una ley golpista, y en la ley confiesan sus crímenes desde 1999 hasta el 2015″.
Acotó que esta ley no cumple con los lapsos constitucionales y resaltó que la misma, no fue consultada con la población: “La ley no fue consultada ni con los diputados, expresa la concepción golpista, inconstitucional y antidemocrática de quienes dirigen los cuatro grupos empresariales de la derecha venezolana”.
Durante la instalación del Congreso de la Patria, Maduro destacó que la gran tarea de este congreso es convocar y organizar a todas las fuerzas del pueblo para superar los tropiezos: “Este mes debe nacer el nuevo bloque histórico al calor de las experiencias, valores y principios“.