El cantante agradeció el homenaje durante los premios y consideró «un honor» ser recordado
Caetano Veloso consideró «un honor» ser recordado y dijo que el tema con el que más se identifica de toda su discografía es, «tal vez, ‘Corazón vagabundo'», en el tributo que la Academia Latina de la Grabación rindió este miércoles en Las Vegas al artista brasileño.
El cantautor bahiano se dijo emocionado porque el homenaje, que se celebra un día antes de la entrega de los premios Grammy Latino, viene «de toda la gente que canta en Latinoamérica y de la Academia, y que se hayan acordado de mi nombre y me invitaran es un honor».
En una breve charla con periodistas en la alfombra roja previa a la cena y concierto -en el que numerosas estrellas iberoamericanas honraron al cantautor bahiano-, Veloso comentó además que la canción de todo su repertorio con la que más se identifica es, «tal vez, ‘Corazón vagabundo'», de 1967.
También contó que acaba «de finalizar un álbum en Brasil, que sale ahora en diciembre con canciones nuevas» y cuyo título no reveló.
Entre los artistas invitados a cantar en su honor figuraban sus compatriotas Seu Jorge, Maria Gadú, Alexandre Pires (ex de la banda Só Pra Contrariar) e Ivete Sangalo.
En la alfombra roja desfilaron la mexicana Lila Downs, el español Enrique Bunbury y la estadounidense Natalie Cole -hija de la leyenda del jazz Nat King Cole-, entre otros.
En la ceremonia matutina, que marcó el arranque de los festejos del Grammy Latino, también recibieron este reconocimiento su compatriota Toquinho, quien no asistió por problemas de salud; la leyenda puertorriqueña Rita Moreno; la cantante española Luz Casal, el argentino Leo Dan y la mexicana Daniela Romo.
Agencias