El alemán Nico Rosberg dominó ayer las dos tandas de ensayos libres de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Bahrein, donde volvió a relegar a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Después de haber dominado los entrenamientos de la mañana de ayer, Rosberg también mostró su mejor versión en la tanda nocturna, desarrollada con luz artificial en el circuito de 5.412 metros en Sakhir.
El alemán, ganador de la primera prueba del año, marcó el mejor tiempo del día con un registro de 1:31,002 minutos, con una ventaja de 242 milésimas sobre su compañero de equipo.
El consuelo para el vigente bicampeón del mundo es que en la segunda sesión pudo achicar la desventaja, después de haber quedado a medio segundo en la primera tanda.
Hamilton está tratando de convertirse en el primer piloto en ganar tres veces consecutivas en Bahrein después de los triunfos anteriores en 2014 y 2015. Sin embargo, Rosberg viene de triunfar en las últimas cuatro carreras, los tres finales de la pasada campaña y la primera de la actual temporada.
«Fue un día muy alentador para el equipo», resumió Rosberg. «Fuimos muy rápidos en una vuelta y también en las tandas largas, así que estoy con muchas ganas de que lleguen la clasificación y la carrera», afirmó el alemán.
Hamilton también se mostró conforme, aunque dijo que por las condiciones del circuito tiene margen para mejorar. «En general, fue un buen viernes.
El auto está funcionando muy bien y no hubo sorpresas ni problemas durante las dos sesiones, lo cual es siempre una buena señal».