La selección venezolana de natación presente en el XLIII Campeonato Suramericano que se disputa en Asunción, Paraguay, consiguió dos medallas de plata y una de bronce.
El criollo Carlos Omaña, alcanzó el segundo puesto en los 200 metros pecho al completar la prueba en dos minutos, un segundo y 87 milésimas, registrando una nueva marca para los nadadores venezolanos.
Por su parte, el equipo de relevo 4×100 libre conformado por Christian Quintero, Roberto Gómez, Daniele Tirabassi y Albert Subirats alcanzó la medalla de plata en 3 minutos, 19 segundos y 50 milésimas. Entretanto, Marcos Lavado se colgó el bronce en los 200 metros libre (1 minuto, 50 segundos y 03 milésimas).
Entretanto, este miércoles, Cristian Quintero, quien conquistó la presea dorada en la prueba de 200 metros estilo pecho al registrar 1 minuto, 47 segundos y 73 milésimas, consiguiendo igualmente un récord nacional. Además, Carlos Claverie y Andreina Pinto, consiguieron las medallas de plata.
Claverie completó los 100 metros estilo pecho en 1 minuto, 01 segundo y 79 milésimas, mientras que Pinto (200 metros libres) detuvo los cronómetros en 1 minuto 59 segundos y 08 milésimas, completando un récord para Venezuela.