Los delincuentes cortaron la reja de la celda con una segueta, aprovechando el ruido del aire acondicionado. Ya cuatro fueron recapturados
Nueve reos se fugaron este viernes de los calabozos de la Coordinación Policial del Municipio Sucre, ubicada en el Coliseo de La Urbina.
El Director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, declaró en una rueda de prensa que los reclusos cortaron la reja de la celda con una segueta en horas de la madrugada, aprovechando el ruido que generan los compresores del aire acondicionado.
Al momento que pretendían fugarse, los reos fueron avistados por funcionarios policiales que estaban de guardia, y recapturaron a cuatro de ellos, dos dentro del Coliseo y dos más en la autopista Francisco Fajardo.
Polisucre actuó en conjunto, con la Policía del estado Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios desplegaron operativos por lugares cercanos para dar con el paradero de los evadidos.
Los reos que escaparon fueron identificados como José Gregorio Rivero Julio, Jonathan José Rojas Aguilera, Enrique Jesús Cisneros, Luis Miguel Flores de La Hoz y Carlos Alberto González.
Furelos denunció que en los calabozos de Polisucre existe hacinamiento. “En un espacio de 40 reclusos, hasta ayer teníamos 116”.
Los fugitivos están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad que prestan servicio en el municipio y en la Gran Caracas, por lo que esperan capturarlos en las próximas horas.
Cinco abatidos en Mariches
Cabe destacar que Furelos se refirió a un enfrentamiento que tuvieron ayer en apoyo al Cicpc, específicamente en la zona industrial de Filas de Mariches, donde lograron abatir a cinco sujetos que tenían como rehenes a unas personas en el galpón de una fábrica.
Asimismo informó que, en otro hecho sucedido este viernes en la madrugada, tres delincuentes fallecieron en el sector San Rafael, también en Filas de Mariches, tras enfrentar a cuerpos policiales. Los sujetos eran parte de una banda dedicada al robo.
Evitan linchamiento
Polisucre impidió que vecinos lincharan a un delincuente que acababa de robarle el celular a un joven en la calle París, en La california Norte.
La víctima notó que el agresor no poseía pistola y que lo amenazaba con una grapadora, lo cual lo «enfureció» y se defendió, logrando que el delincuente tratara de huir. “El muchacho lo persiguió, lo alcanzó y lo tumbó al piso”, dijeron algunos vecinos. «Estamos cansados ya de tantos robos».
Luego de que el dueño del celular golpeara al ladrón, Polisucre hizo un cerco para evitar linchamiento.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com