El trio hamponil sometió a un taxista y lo despojó de su auto, pero al ser sorprendido por los efectivos, intentaron huir generándose una persecución que terminó con unos de los asaltantes heridos. En otro procedimiento fue detenido un ladrón de casas
Tres ladrones de carros fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, en horas de la tarde del pasado jueves en la avenida principal del sector Aparay de Cúa.
Carlos Jaimes Bello, director del cuerpo de seguridad, informó que uno de los detenidos fue identificado como Luis Enrique Zapata Barroso (20), mientras que los otros dos son un adolescente de 17 años de edad y una chica de 14 años, esta última resultó herida.
El comisario narró que el trio hamponil sometió a un taxista y bajo amenaza de muerto lo despojaron de su auto Chevrolet, modelo Ostra, color negro, placa AC12DM. De inmediato el profesional del volante alertó a los uniformados, quienes iniciaron una persecución, en su intento por atrapar a los maleantes.
Los extraños al observar la patrulla abrieron fuego contra los gendarmes siendo repelido el ataque.
“En el tiroteo la jovencita que estaba con los otros dos delincuentes recibió un balazo en la región escapular izquierda, de inmediato fue llevada al nosocomio local y de allí fue referida al hospital del Llanito, donde permanece bajo custodia policial”, dijo.
El jefe policial destacó que en otro procedimiento realizado en la residencia El Bosque de la urbanización Santa Rosa, fue detenido Chirlandaio David Blanco Villegas (22), luego que intentara robar un apartamento.
“Nuestros uniformados recibieron la denuncia que tres sujetos habían ingresado una vivienda con el fin de robar los objetos de valor, cuando fueron sorprendido por los vecinos de la zona. Los pillos emprendieron la huida, pero uno de ellos fue detenido por la muchedumbre que comenzó a golpearlo salvajemente, en espera que llegaran los efectivos”, dijo.
Jaimes Bello destacó que el aprehendido fue llevado al hospital Dr. Osio de Cúa, donde le diagnosticaron traumatismo generalizado. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Recuperan vehículo
En otro procedimiento realizado por Poliurdaneta, en el sector rural Potrero Cercano, fue localizado un auto Ford, modelo importado, color gris, placas AB032CW, el cual es requerido por la sub-delegación del Cicpc de los Valles del Tuy, por el delito de robo, según K-16039600581.
MIP-TUY