La Alcaldía de Caracas, liderada por el ciudadano Jorge Rodríguez, busca atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las 22 parroquias del Municipio Libertador. Para ello, se realizó la I Jornada de Labor Social Comunitaria, en los espacios del Centro Integral Capuchinos, donde se logró atender un gran número de personas.
La actividad contó con la participación de más de 80 trabajadores, pertenecientes al ente municipal, quienes ofrecieron un servicio optimo y gratuito de: cedulación, atención psicológica y psiquiátrica; terapia de lenguaje, trabajo social, asesoría legal; así como también talleres de pintura para los más pequeños de la casa, quienes tuvieron la oportunidad de pasar un rato ameno y agradable con las actividades lúdicas e infantiles que impartió la Fundación Acción Social, en conjunto con otras instituciones de la Alcaldía de Caracas.
«Con el éxito de la I Jornada Integral Comunitaria, buscaremos realizar la actividad el primer día hábil de cada mes en los diversos espacios que tiene la Alcaldía de Caracas, en las 22 parroquias del Municipio Libertador», así lo expresó Manuel Jiménez, presidente la Fundación Acción Social.
Es de mencionar que la jornada inició pasadas las 8:00 de la mañana. «Existió una gran afluencia de personal, en la búsqueda de apoyo en las diferentes áreas sociales», agregó Jiménez.
Así se vivió
Daniel Ramírez, quien habita en la Parroquia El Recreo, aplaudió la realización de la I Jornada de Labor Social Comunitaria, pues a su juicio, se encontraba ausente la ayuda social en las comunidades. «He visto demasiadas personas que vienen de otros municipios a disfrutar de la actividad que ha ofrecido la Alcaldía de Caracas para el beneficio de todas y todos».
Ramírez fue de una de las cientos de personas que acudió al Centro Integral Capuchinos para la renovación de su cédula de identidad, en compañía de su pequeño hijo, quien tuvo la oportunidad de aprender con las actividades que ofreció el programa infantil «Caracas a Creyó