Habitantes indignados pedían la cabeza del hombre
En horas de la tarde del miércoles, residentes del sector Monseñor Arias de la mencionada parroquia, perteneciente al municipio Sucre del estado Miranda, capturaron a un sujeto por presuntos actos lascivos a mujeres en la zona. El sujeto fue entregado a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar que fuese linchado por un grupo de moradores
“Atrápenlo que ese es el Monstruo del Tamarindo”, gritó alguien, al escuchar esto un grupo de vecinos del sector Monseñor Arias, de la parroquia Mariche, en el municipio sucre, se abalanzaron sobre un hombre vestido con harapos y con apariencia de indigente, que caminaba por el lugar.
Creyendo que se trataba del violador y asesino de Franchesca Ruiz, de cinco años edad y quién residía en el mencionado sector, ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, lo retuvieron contra su voluntad.
Indignados al pensar que éste pudiera ser el autor del terrible crimen que ocupó titulares de prensa y quién motivó a una comunidad entera a salir a la calle en su búsqueda, los captores propusieron linchar al hombre, pese que negaba ser quién decían.
“Lo querían matar, pero no estábamos seguros sí era él”, señaló Thaide Lista, quien se encontraba en la comunidad junto a otros trabajadores del Concejo Municipal del municipio Sucre, pintando murales para la campaña del candidato para la Gobernación de estado Miranda, Elías Jaua.
Relató que en vista de la molestia vecinal, algunos de los presentes trataron de calmar la situación y propusieron entregar al individuo a las autoridades para verificar si era quién se decía, por lo que fue llevado al modulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), más cercano.
“No era el Monstruo”
Ante la sospecha los padres y familiares de Franchesca Ruiz, se trasladaron al lugar desde Guarenas, para verificar sí efectivamente se trataba del homicida, pero negaron que fuera éste pese al parecido físico que según dicen tenía con el fugitivo.
No obstante, el detenido quién responde al nombre de Luis Eduardo Domínguez Tovar, de 44 años de edad, fue identificado como el presunto el violador de una joven de 20 años, residente de la zona, quién al enterarse de lo sucedido también acudió al lugar donde se encontraba apresado y logros corroborar que se trataba de su atacante.
De acuerdo a la versión de los vecinos el hombre, que no pertenecía al sector y que se encontraba en condición de calle, se dedicaba a amenazar con navajas y cuchillos a mujeres para practicarles actos lascivos.
Se conoció que la afectada, de quién se prefirió resguardar la identidad, fue atacada por Domínguez, en la parada de autobuses del sector. Se dice que el hombre sacó su cuchillo y obligó a la mujer a que le practicará sexo oral contra su voluntad.
Tras permanecer varias horas en el calabozo de la GNB, de la parroquia La Dolorita, el delincuente fue llevado a los tribunales, en donde fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Por su parte, los habitantes manejan la tesis que el hombre habría ultrajado a varias féminas, incluso algunos de ellos manifestaron que al momento de su captura, confesó haber obligado sexualmente a una chica.
Mujeres enfurecidas
Al enterarse que un presunto violador se encontraba detenido en el módulo de la GNB, de la parroquia La Dolorita, un grupo de al menos cien mujeres se acercó al lugar en horas de la tarde del miércoles, para exigir a los uniformados que les entregarán al sujeto para “hacer justicia”.
La féminas molestas pedían la cabeza del sujeto. Y es que se presume que el individuo se dedicaba a cometer actos lascivos contra mujeres indefensas, haciendo uso de una navaja o cuchillo, amenazándoles con provocarle la muerte si se negaban.
Nelyabith Bello
nbello@diariolavoz.net
Twitter: @nelyabithbello