El cuerpo directivo de la institución presentó informe de gestión correspondiente al año 2015
La Policía del Municipio Cristóbal Rojas, hizo entrega del informe de gestión correspondiente al año 2015, en la plaza Bolívar de Charallave. En el acto, el comisario Héctor García, dio a conocer el trabajo realizado por el cuerpo policial durante el año pasado.
En tal sentido, informó que contando con tan solo 252 funcionarios activos lograron aprehender a 394 ciudadanos por diferentes delitos, siendo el mes de septiembre el más productivo, al detener a 71 personas. Además, fueron recuperados 112 vehículos y 38 armas de fuego, al tiempo que incautaron un kilo 691 gramos de sustancias ilícitas y 3 artefactos explosivos.
De igual forma, 9 delincuentes fueron dados de baja. “En el año 2015, los funcionaros de Policharallave trabajaron fuertemente para mantener a los habitantes del municipio a salvo de los delincuentes y bandas hamponiles.
Hemos hecho especial énfasis en el desarrollo de la institución al planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar y supervisar todo lo inherente a la seguridad ciudadana con el fin de disminuir el auge delictivo”, indicó García.
En el banquillo…
El comsiario Hñector García destacó que desde que recibió la dirección de Policharallave, hasta la fecha, les han abierto expedientes a 58 funcionarios, entre ellos a cinco femeninas.
“Unos han sido remitidos a la Fiscalía, otros suspendidos y aquellos con delitos menos graves, han recibido sanciones administrativas”, dijo. Asimismo garantizó que continuará la depuración del cuerpo policial.